“No tenemos ningún elemento de irritación en nuestras relaciones pero sí intereses comunes”, declaró Putin al reunirse este viernes con Li Keqiang, viceprimer ministro del Consejo de Estado chino. Mencionó, entre los objetivos fundamentales, la mejora del nivel de vida y el fomento de la cooperación económica.
Recordó que el comercio bilateral alcanzó el pasado año la cifra récord de 83.000 millones y que China es el principal socio comercial de Rusia a día de hoy.
El alto nivel de relaciones entre Moscú y Pekín no significa la ausencia total de discrepancias pero ambas partes, según Putin, aprendieron a resolverlas como amigos. “Buscamos y encontramos fórmulas de compromiso”, dijo.
Por su parte, Li Keqiang afirmó que “las relaciones chino-rusas tienen un futuro de lo más brillante y perspectivas de lo más amplias”. “Hay dificultades pero estoy seguro de que siempre podremos encontrar soluciones como buenos amigos, vecinos y socios”, dijo.
También aprovechó la ocasión para felicitar a Vladímir Putin, en nombre del pueblo y el Gobierno de China, con la victoria en los comicios presidenciales del pasado 4 de marzo. Le deseó una investidura exitosa y una labor fructífera al frente del Estado ruso.
El encuentro transcurrió en Novo-Ogariovo, la residencia veraniega del primer ministro en las afueras de Moscú.
Putin, quien ya ocupó la presidencia de Rusia en 2000-2008, volverá a tomar posesión de este cargo el próximo 7 de mayo. La cancillería rusa anunció ayer que el jefe del Estado cumplirá una visita a China en junio próximo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario