Serguei Lavrov
Rusia considera peligroso buscar pretextos para aumentar la presión sobre Irán con nuevas sanciones, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, durante su encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de Israel, Yaakov Amidror.
Amidror llegó en una visita de trabajo a Moscú y trató con Lavrov el problema nuclear iraní, entre otros asuntos.
"Es inaceptable que Irán posea armas nucleares pero, al mismo tiempo, es peligroso y contraproducente caldear la tensión en torno a los desarrollos nucleares de Irán y buscar pretextos para aumentar la presión sobre Teherán con nuevas sanciones", expresó la cancillería rusa en un comunicado.
El grupo de seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania y China) insiste desde 2003 en que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio, que podría complicar el control del régimen de no proliferación nuclear.
EEUU y otros países occidentales sospechan que Irán está desarrollando armas nucleares bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán lo niega rotundamente y asegura que su programa sólo busca satisfacer la demanda energética del país.
El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó varias sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones adoptaron resoluciones que exigen al país persa garantizar la plena transparencia del programa nuclear y probar su carácter civil.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario