La Secretaria de Estado Hillary Clinton y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden criticaron al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romneypor sus duras declaraciones contra Rusia, informaron medios internacionales.
En declaraciones a la cadena de televisión CBS, Biden, dijo que "Romney se comporta como si la "guerra fría aún continuara y que ahora no es 1956." Biden señaló que Washington y Moscú tienen diferencias en algunas cuestiones pero hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre los dos países con respecto a Irán y Afganistán.
Biden subrayó que en su opinión "si algo le sucede al petróleo en el Golfo Pérsico, Rusia ayudará a todo el mundo para poner remedio a la escasez de hidrocarburos a partir de sus propios recursos”.
Clinton en una entrevista a la CNN, a su vez, declaró que las opiniones de Romney sobre las relaciones ruso-estadounidenses son "obsoletas" e instó al ex gobernador de Massachusetts a ser más pragmático.
"Hay que ser realistas en cuanto a los asuntos a los que llegamos a un acuerdo y sobre los problemas en los que no se logra unanimidad", dijo la secretaria de Estado.
EL 26 de marzo, Romney criticó duramente al presidente Barack Obama por su política hacia Rusia, a la que llamó "enemigo número uno geopolítico de Estados Unidos".
Romney encontró "muy preocupante" el hecho de que Obama no mantenga una posición suficientemente fuerte en el diálogo con Moscú, la que "apoya los peores regímenes del mundo", en alusión a Irán, Siria y Corea del Norte.
La razón de las duras declaraciones de Romney, fue un dialogo entre Obama y Medvédev, accidentalmente grabado, en el que el Presidente de Estados Unidos, dice a su homólogo ruso, que él podría "mostrar más flexibilidad" en la defensa de misiles en Europa después de su reelección.
Romney, lidera la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca. Mientras que por el Partido Demócrata, Obama luchará por la reelección. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebrarán en noviembre de 2012.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario