El crucero Variag
Un grupo de buques de la Armada rusa ultiman los preparativos de cara a los ejercicios conjuntos con China “Cooperación Naval 2012”, informó este lunes un portavoz de la Fuerza Naval rusa.
Según la fuente, los navíos rusos, que el pasado sábado atracaron en el puerto chino de Qingdao, zarparán al mar Amarillo la tarde del martes, 24 de abril, para emplazarse en la zona en la que se desarrollarán las maniobras.
Una inspección reveló la víspera que las armas y el equipamiento los siete buques funcionan correctamente y que sus respectivas tripulaciones están listos para participar en el simulacro conjunto, afirmó el portavoz naval.
Por otro lado, como parte de la última fase de los preparativos del simulacro, el comandante en jefe e la Armada de China, almirante Wu Shengli, se reunirá este lunes con el contralmirante Leonid Sujánov, comandante de los ejercicios por la parte rusa.
Ambos altos cargos militares discutirán aspectos prácticos del simulacro y subirán a bordo de dos de los navíos rusos, el crucero lanzamisiles Variag y el gran buque antisubmarino Almirante Vinográdov.
Además del Variag y Almirante Vinográdov, el grupo naval ruso, compuesto por un total de siete buques, incluye a los grandes destructores antisubmarinos Mariscal Sháposhnikov y Almirante Tributs, el buque cisterna Pechenga y los remolcadores MB-37 y SB-522, todos ellos pertenecientes a la Flota rusa del Pacífico.
Los ejercicios “Cooperación Naval 2012” congregarán más de una veintena de buques rusos y chinos que el próximo 26 de abril, una vez que finalice el simulacro, participarán en un desfile naval.
Viejo Condor
RI Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario