Unidades de artillería rusas ensayan estos días un nuevo radar de reconocimiento y control de fuego Zoopark-1, comunicó hoy el coronel Ígor Gorbul, portavoz del Distrito Militar Sur (DMS).
El Zoopark-1 está emplazado en el remolcador de blindaje ligero MT-LB, en el que se instalaron “equipos radares, sistemas autónomos de orientación y navegación, sistemas de comunicaciones, dispositivos para introducir y procesar mapas digitales del terreno y fuentes de alimentación, lo que atribuye al complejo un alto grado de movilidad”, dijo Gorbul.
Agregó que el Zoopark-1 es capaz de realizar el seguimiento simultáneo de hasta una docena de aparatos aéreos no tripulados.
Incorporado al arsenal a finales de 2011, el sistema Zoopark-1 debutó en un simulacro artillero que unidades del DMS están celebrando actualmente en el polígono Tarskoye, en la república de Osetia de Norte.
En los ejercicios participan unos 9.000 efectivos y alrededor de 3.000 equipos técnicos, en particular, lanzamisiles múltiples Grad-M, Uragán y Smerch, los obuses autopropulsados Msta-S y otros sistemas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario