jueves, 22 de marzo de 2012

La francesa MBDA empezó a fabricar para el Ejército británico los modernos misiles Fire Shadow, de la clase de municiones ‘loitering’, capaces de mantenerse varias horas en vuelo de espera antes de atacar un blanco apropiado, según una nota publicada en el portal Flightglobal. “Hemos completado los lanzamientos de prueba”, afirmó Steve Wadey, director ejecutivo técnico de MBDA y su gerente en Gran Bretaña. Agregó que “todos los lanzamientos, efectuados contra una serie de vehículos fijos y en movimiento, han sido un éxito total”. MBDA ya procedió a la entrega de los primeros ejemplares de Fire Shadow al Ejército británico, dijo Wadey. Sin embargo, él rehusó especificar cuándo y donde se pondrán en servicio operativo. Los misiles Fire Shadow pesan menos de 200 kilos, tienen un alcance de hasta 100 Km, pueden volar a una altura de 4.600 metros y permanecer hasta seis horas en vuelo de espera sobre el campo de batalla para después atacar rápidamente los objetivos navales o terrestres más apropiados. Pueden usarse en combinación con aparatos aéreos no tripulados y helicópteros de ataque para garantizar la precisión del impacto. Según Wadey, MBDA planea iniciar consultas con otros clientes potenciales para “asegurar un interés más amplio hacia el programa Fire Shadow”.


La francesa MBDA empezó a fabricar para el Ejército británico los modernos misiles Fire Shadow, de la clase de municiones ‘loitering’, capaces de mantenerse varias horas en vuelo de espera antes de atacar un blanco apropiado, según una nota publicada en el portal Flightglobal.
“Hemos completado los lanzamientos de prueba”, afirmó Steve Wadey, director ejecutivo técnico de MBDA y su gerente en Gran Bretaña. Agregó que “todos los lanzamientos, efectuados contra una serie de vehículos fijos y en movimiento, han sido un éxito total”.
MBDA ya procedió a la entrega de los primeros ejemplares de Fire Shadow al Ejército británico, dijo Wadey. Sin embargo, él rehusó especificar cuándo y donde se pondrán en servicio operativo.
Los misiles Fire Shadow pesan menos de 200 kilos, tienen un alcance de hasta 100 Km, pueden volar a una altura de 4.600 metros y permanecer hasta seis horas en vuelo de espera sobre el campo de batalla para después atacar rápidamente los objetivos navales o terrestres más apropiados. Pueden usarse en combinación con aparatos aéreos no tripulados y helicópteros de ataque para garantizar la precisión del impacto.
Según Wadey, MBDA planea iniciar consultas con otros clientes potenciales para “asegurar un interés más amplio hacia el programa Fire Shadow”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: