Japón, Corea del Sur y las aseguradoras mundiales de buques están presionando a los funcionarios de la UE que revisen las sancionescontra Irán para que el mercado europeo de seguros siga cubriendo los envíos de petróleo iraní a Asia, según fuentes del gobierno y de la industria naval citados por Reuters.
El embargo al petróleo que debe entrar en vigor en julio y que interrumpe la importación de petróleo iraní a varios países miembros de la UE, también impediría a las aseguradoras y reaseguradoras europeas indemnizar a los buques que transportan crudo iraní y combustible a cualquier parte del mundo.
"Creemos que esta regulación se aplica de manera demasiado amplia, ya que también afecta a empresas no europeas. No sólo Corea del Sur, sino que también Japón, China y otros países se enfrentan a la misma situación", dijo una fuente del gobierno de Corea del Sur citada por Reuters.
"Podríamos dejar de recibir el crudo iraní desde el 1 de julio si no se alcanza una solución, dijo la fuente, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar con los medios de comunicación.
Entre los que obstinadamente se resisten a las sanciones se encuentra la India que no quiere reducir sus importaciones de petróleo iraní, lo que inquieta al presidente estadounidense, Barack Obama.
Esta desobediencia podría obligar al mandatario a imponer sanciones al país asiático en un futuro, destacó unos de los funcionarios citado por Bloomberg.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_37552.html
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_37552.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario