Dirigentes de BRICS consideran inadmisible la injerencia en asuntos sirios y abogan por diálogo para resolver la crisis
Los líderes de los países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) expresaron hoy su preocupación con la situación en Siria y abogaron por el diálogo como la única vía para la solución del conflicto entre el régimen y la oposición del país árabe.
"Discutimos asuntos de política exterior, con especial hincapié en la situación en zonas de conflicto, incluida Siria. Consideramos importante no permitir una injerencia en asuntos sirios para favorecer el inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, sin que desde el principio reine la opinión de que las consultas no sirven para nada y solo una intervención militar puede poner orden en el país”, dijo el presidente ruso Dmitri Medvédev en la cumbre de los BRICS que se inició hoy en Nueva Delhi.
El mandatario ruso recalcó que querer solucionar las cosas mediante una intervención es un “enfoque miope y peligroso”.
Al mismo tiempo, los dirigentes de los países BRICKS – el chino Hu Jintao, el ruso –Dmitri Medvédev; el sudafricano- Jacob Zuma, y el primer ministro indio -Manmohan Singh - mostraron su preocupación con la situación en torno a Irán y volvieron a llamar al diálogo para solucionar el asunto.
En cuanto a la situación en Afganistán, los BRICS se pronunciaron a favor de la continuidad de la misión internacional en el país asiático.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario