lunes, 5 de marzo de 2012

Con el retorno de Putin, Rusia será un país impredecible dicen expertos británicos


Con el retorno de Putin, Rusia será un país impredecible dicen expertos británicos
Luke Harding
El regreso de Vladímir Putin a la presidencia de Rusia complicará el diálogo entre Moscú y Occidente, reducirá a cero el “reinicio” de relaciones entre Moscú y EEUU, vaticinan periodistas y expertos británicos.
Así piensa Luke Harding comentarista del rotativo británico The Guardian, mientras que expertos del Real Instituto de Asuntos Internacionales Chatham House señalan que comienza un “período de relaciones impredecibles” con Rusia.
Según esos expertos, actualmente las condiciones para modernizar el modelo económico de Rusia son menos favorables que durante el decenio anterior,  y que durante su tercer mandato puede agravarse la situación interna de Rusia.
The Guardian advierte de que en Rusia puede repetirse “la época de Brézhnev”, porque según Harding, Putin podrá escoger entre dos variantes: hacer promesas de reformas a la oposición o recurrir a arrestos y la búsqueda de “agentes occidentales”.
A juicio del experto, Putin optará por la segunda variante, lo que provocaría una emigración en masa.
El empresario ruso Evgueni Chichvarkin residente en Londres a su vez escribió en The Guardian que la victoria de Putin “le hace bien a Londres, a donde emigrará la élite empresarial, financiera e intelectual de Rusia”.
Vladímir Putin, candidato por el partido oficialista Rusia Unida en las presidenciales celebradas la víspera, obtuvo el 64,29% de los sufragios después de escrutado el 95% de los sufragios, según la autoridad electoral.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: