Caza F-16
La compañía estadounidense Lockheed Martin inició el desarrollo de una nueva versión del caza F-16 que recibirá el nombre de F-16V, comunicó hoy la web Flightglobal.
La letra "V" en el nombre del avión significa Viper, o víbora en español. La nueva versión incorporará un radar activo, un nuevo ordenador y también algunos elementos nuevos en la cabina.
Las características técnicas del F-16V no se revelan. En particular, se desconoce qué radar exactamente incorporará. Las estadounidenses Northrop Grumman y Raytheon, por ejemplo, ofrecen hoy los radares de apertura sintética SABR y RACR, respectivamente.
Es posible que el radar para el F-16V sea elegido según los resultados de los concursos de suministro de radares de apertura sintética convocados por Taiwán y Corea del Sur.
Esos resultados también representarán interés para la Fuerza Aérea de EEUU, que igualmente necesitará elegir un radar para sus cazas.
Los F-16 se producen en EEUU desde los años 1970 y para hoy fueron ensamblados más de 4.500 aparatos de ese modelo. Actualmente existen seis versiones básicas del F-16, tanto monoplazas como biplazas.
Los cazas F-16 cumplen servicio en 26 países, incluidos EEUU, Israel, Chile, Dinamarca, Pakistán, Polonia y Turquía.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario