Estados Unidos velará que sanciones contra Irán no afecten al mercado petrolero mundial
Estados Unidos se comprometió a adoptar todas las medidas necesarias para que las nuevas sanciones contra Irán no afecten a los socios estadounidenses ni al mercado petrolero internacional, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
“Queremos tener la seguridad de que la implementación de las sanciones se realice de manera que no afecte a nuestros socios ni mercados petroleros… Creemos que hay un modo correcto de adoptarlas para alcanzar el objetivo, aumentar el aislamiento y la presión contra Irán”, dijo Carney anoche en una rueda de prensa.
Carney hizo su declaración después de que el Comité bancario del Senado aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Irán que prevé sanciones a los propietarios del sistema electrónico mundial de operaciones bancarias para prevenir que ofrezcan servicios a los bancos iraníes.
Anteriormente, el director de la CIA, David Petraeus, admitió que el petróleo de Arabia Saudita recompensará la escasez del crudo provocada por sanciones impuestas contra Teherán por parte de EEUU y la Unión Europea.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario