Kim Jong-un
El comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó a su Ejército “extremar la vigilancia para lanzar inmediatamente un contundente ataque de respuesta ante la menor incursión enemiga en las aguas territoriales” del país comunista, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).
El hijo menor del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il inspeccionó unidades militares desplegadas en el sector suroeste del frente que, según Kim Jong-un, constituye una “zona conflictiva en la que en cualquier momento puede estallar la guerra”.
El comandante supremo ordenó al mando militar “aumentar el grado de alerta de las unidades ante las nuevas acciones provocativas del enemigo”, en alusión a las maniobras conjuntas que Estados Unidos y Corea del Sur realizan anualmente en los meses de febrero y marzo cerca de la frontera norcoreana.
Según la KCNA, durante la visita Kim Jong-un obsequió con prismáticos y fusiles de asalto a los soldados del batallón de artillería que en noviembre de 2010 “convirtió en una antorcha” la isla surcoreana de Yeonpyeong en respuesta a un ataque de Seúl.
Como resultado del ataque norcoreano a Yeonpyeong, murieron dos civiles y dos militares surcoreanos y otros 17 soldados resultaron heridos.
Mañana, 27 de febrero, EEUU y Corea del Sur comienzan cerca de la frontera norcoreana los ejercicios anuales Key Resolve con la participación de 200.000 soldados surcoreanos y 2.100 militares estadounidenses. El próximo 1 de marzo, arrancarán las maniobras Foal Eagle en los que participará una división del Ejército surcoreano y unos 11.000 efectivos estadounidenses.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario