Los manifestantes de Tahrir exigen la muerte de Mubarak, Asad y Saleh
Varios millares de manifestantes que se congregaron este miércoles en la plaza Tahrir de El Cairo, pidieron la muerte del ex presidente del país, Hosni Mubarak, así como del mandatario sirio Bashar Asad y del ex líder yemení, Ali Abdalá Saleh, informaron medios egipcios.“Apoyemos a los revolucionarios de Siria y Yemen. Qué caigan los regímenes de Asad y Saleh. Exigimos la muerte para Mubarak, Asad y Saleh”, gritaron los participantes del acto convocado para conmemorar el primer aniversario de la revolución egipcia.
Los manifestantes también gritaron consignas antiisraelíes, refiriéndose al Estado judío como “enemigo de la juventud del 25 de enero”.
Hasta el momento, las manifestaciones con motivo del primer aniversario de la revolución egipcia, que culminó con la caída del régimen de Mubarak, se han desarrollado con bastante normalidad, a excepción de varios incidentes aislados.
Así, la policía detuvo hoy en un barrio de El Cairo a un individuo que portaba numerosas armas de fuego y blancas. El detenido, que se dirigía a la plaza Tahrir, presuntamente planeaba provocaciones, informó la policía.
Además, en la plaza Tahrir se registraron algunos altercados “a raíz de diferencias ideológicas”, ya que entre los manifestantes se encuentran simpatizantes de todos los partidos políticos y movimientos sociales del país norteafricano.
En las inmediaciones de la famosa plaza continúa un gran despliegue de ambulancias, compuesto por decenas de vehículos.
Este miércoles, Egipto conmemora el primer aniversario de la revolución popular del 25 de enero, fecha que fue declarada festivo nacional a partir de 2012
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario