domingo, 15 de enero de 2012

La nueva ley antiterrorista de EEUU contradice el Derecho Internacional, declara Moscú


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

La nueva ley sobre la ampliación de las facultades de los militares de EEUU en la lucha contra el terrorismo contradice el Derecho Internacional y puede tener consecuencias negativas, comunicó hoy la cancillería de Rusia en su web.

“Esa nueva ley puede tener consecuencias internacionales negativas, pues estipula el empleo extraterritorial de la legislación penal y antiterrorista de EEUU contra ciudadanos de terceros países”, dice el comunicado.

El presidente Barak Obama firmó en diciembre de 2011 una ley sobre los gastos tope para la defensa nacional en el año fiscal de 2012. El documento  contiene postulados que amplían sustancialmente las facultades de la Casa Blanca y del Pentágono de perseguir extrajudicialmente a los presuntos terroristas, incluida su reclusión sin plazo fijo.

La cancillería rusa señaló que esa nueva ley contradice los compromisos asumidos por EEUU en materia del Derecho Humanitario.
 Recordó que sus postulados fueron criticados mucho por los defensores de derechos humanos, tanto extranjeros como estadounidenses, en la etapa de analizarse el proyecto de dicha ley.
Indicó aparte que la prisión especial que funciona en la base militar estadounidenses de Guantánamo (Cuba) es un ejemplo sin precedentes en la historia contemporánea de una burda violación de los derechos humanos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: