Rusia insiste en el cese de violencia por parte de todos los implicados en conflicto en Siria
Rusia presentó la víspera en el Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre Siria en el que Moscú insiste en el cese de la violencia por parte de todos los implicados en el conflicto en este país, informaron hoy agencias.
“Si la exigencia consiste en tachar cualquiera mención de la violencia por parte de la oposición extremista, jamás lo haremos”, destacó el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, citado por Reuters.
En el proyecto de resolución sobre Siria, divulgado en el Consejo de Seguridad el pasado 15 de diciembre, Rusia exhortó a todas las partes a poner término al derramamiento de sangre en el país. El documento no hacía mención de sanciones algunas contra la república árabe. Además, el borrador exigía poner cese inmediato a la violencia en Siria que, según las más recientes estimaciones de la ONU, causó unos 5.000 muertos y 14.000 detenidos desde marzo pasado.
Varios países de Occidente calificaron de inaceptables algunos puntos de la resolución que tampoco estipulaba decretar embargo a la venta de armas al Gobierno sirio.
“Si ellos esperan que introduciremos embargo sobre armas, no lo haremos, pues sabemos lo que significa”, dijo Churkin en referencia al caso de Libia.
Alemania ya rechazó el nuevo borrador ruso, al afirmar que sus puntos no se corresponden con las demandas de los países occidentales. “Por ahora el borrador ruso y las propuestas rusas son insuficientes”, declaró el embajador alemán ante la ONU, Peter Wittig.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario