Aún es prematuro valorar las consecuencias del naufragio de la plataforma de perforación que naufragó en el mar de Ojotsk, declaró hoy Alexei Knízhnikov, especialista del Fondo Mundial para la Naturaleza de Rusia (WWF-Rusia).
"Es prematuro valorar las consecuencias ecológicas. Ahora lo más importante es salvar las vidas humanas. En todo caso, el accidente pone de relieve el alto riesgo de los proyectos ejecutados en la plataforma continental", comentó.
Knízhnikov es coordinador del programa de WWF-Rusia para la política ecológica del sector de petróleo y gas.
La plataforma de perforación petrolera "Kolskaia" se hundió ayer durante su remolque a unos 200 kilómetros de la costa de Sajalín, Lejano Oriente ruso.
Por ahora han sido rescatadas sólo 14 personas de las 67 que se encontraban en la instalación. También fueron recuperados cuatro cuerpos sin vida. El destino de las demás personas sigue desconocido.
El experto informó que las principales organizaciones ecologistas de Rusia ya harán en los próximos días sus declaraciones al respecto. "No lo hacemos ahora porque, según ya lo dije, lo más importante es salvar las vidas humanas", expresó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario