Irán es a partir de diez días ejercicios navales en uno de los pasillos más transitados del mundo de petróleo - el Estrecho de Ormuz. Estas acciones han generado temores de que el Estrecho podría cerrar, lo que altera todo el mundo el aceite de tránsito.
Los ejercicios, llamados "Velayat-e 90", se llevará a cabo en una amplia zona del Estrecho de Ormuz en el Golfo de Adén y contará con nueva tierra-mar, sistemas de misiles y diferentes clases de submarinos, como el Tareq y la Ghander.
Comandante de la Armada iraní, Habibollah Sayyari dijo que el taladro no haría que el Estrecho de Ormuz para apagar o la interrupción del tránsito de petróleo. Sin embargo, él también fue citado por la agencia de noticias semi-oficial ILNA que decía: "La ejecución de la decisión de cerrar el Estrecho de Ormuz es, sin duda en la capacidad de las fuerzas armadas de Irán", pero esa decisión debe ser tomada por los mejores del país las autoridades ".
A principios de este mes, el iraní Parviz MP Sorouri dijo que Irán tenía la intención de practicar su habilidad de cerrar el Estrecho de Ormuz. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica negó más tarde que el cierre del Estrecho estaba en la agenda.
Las declaraciones un tanto ambiguas han aumentado los temores de un posible paro del Estrecho - una opción que el Occidente sospecha que Irán puede ejercer si los EE.UU. y sus aliados para atacar el país por sospechas de desarrollo de capacidad militar nuclear.
El mes pasado, los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá anunció una nueva serie de sanciones contra Irán, la energía y el sector financiero. La UE también está considerando una prohibición de las importaciones de petróleo iraní. Los Estados Unidos tampoco ha descartado la posibilidad de que la fuerza militar contra Irán si la diplomacia y las sanciones no para frenar su programa nuclear alegado.
Alrededor de ocho de Oriente Medio exportadores de petróleo los países utilizan el Estrecho de Ormuz. Se maneja un 33% de todo el petróleo transportado por mar comercializados en 2009, y el 17% de todo el petróleo comercializado en todo el mundo. Un promedio, 15,5 millones de barriles de petróleo pasa a través del Estrecho en 2009, según la Administración de Información Energética de EE.UU..
El cierre del Estrecho de Ormuz, por lo tanto, podría provocar una alteración global de tránsito de petróleo, provocando un alza en los precios del petróleo que podrían agravar los problemas económicos de los consumidores de petróleo en todo el mundo.
Viejo Condor
RT.news (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario