La canciller alemana, Angela Merkel, pronostica que pasará al menos una década antes de que la zona euro supere la grave crisis de la deuda en la que está inmersa ahora, según declaró en su tradicional videomensaje de los sábados.
“Es un camino que requiere muchos esfuerzos y por el que debemos avanzar paso a paso”, señaló Merkel. La mandataria aludió a la normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos por encima de un límite estipulado. “Casi todos los grandes países europeos han gastado durante años mucho más de lo que han ingresado”, lamentó.
Merkel subrayó que no hay motivos para el pesimismo, pero dijo que “si a Europa no le va bien, a Alemania tampoco le irá bien”. “Tenemos todavía mucho trabajo, es una gran tarea que tenemos que cumplir de cara al futuro y sobre todo para las nuevas generaciones”, aseguró la canciller alemana.
Estas declaraciones se producen un día después de la cumbre del G20 en Cannes, en la que Merkel consiguió que Italia quede bajo supervisión del FMI y la UE para intentar evitar que la crisis de la deuda se extienda a este país. Paralelamente, el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, instó a la formación de un Gobierno de coalición para garantizar el último rescate acordado por la zona euro.
Viejo Condor
RT.news (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario