El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, dice la Agencia Internacional de Energía Atómica es libre de revelar las supuestas pruebas que dice tener en contra de Irán como "sus documentos no tienen fundamento".
En una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Burundi Augustin Nsanze el sábado, Salehi dijo que Irán ha dado una respuesta de 117 páginas a esas denuncias antes y no hay ningún aspecto nuevo para estas afirmaciones.
Añadió que Irán no tiene ningún problema con la publicación de estos documentos y considera que son infundadas y no auténticas.
Salehi dijo además que el enfoque del OIEA para el programa nuclear de Irán se ha convertido cada vez más político que la Agencia está bajo una tremenda presión de los Estados Unidos.
"Si el OIEA es una organización imparcial que debe resistir las presiones ejercidas poralgunos países y hacer su trabajo profesionalmente", citó la agencia de noticias Mehr jefe de la diplomacia de Irán por el diario.
Irán ha rechazado constantemente las reiteradas denuncias por los Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados europeos que se está llevando a cabo un programa secreto nuclear militar.
El país insiste en que como signatario del TNP y miembro de la AIEA que tiene todo el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos como la generación de electricidad y la investigación médica.
Además, el OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca se ha encontrado ninguna evidencia que indique que el programa nuclear civil de Irán se ha desviado hacia fines militares.
Viejo Condor
PRESS TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario