Grad
El Ejértico terrestre de Rusia recibirá lanzacohetes múltiple modernizados “Smerch”, “Uragán” y “Grad”, anunció el portavoz oficial del ministerio ruso de Defensa, Nikolái Doniushkin, la víspera del Día de las Tropas de Cohetería y Artillería de Rusia celebrado el 19 de noviembre.
“Estos sistemas de lanzaderas múltiples son capaces de destruir blancos a mayor distancia y con mayor precisión”, dijo.
Según el oficial, Rusia ya incorporó a su ejército sitemas de misiles “Iskander-M”, diseñados según los últimos avances técnicos y científicos, así como obuses automotrices “Msta-S” con sistemas automatizados de control y guiado, y sistemas autopropulsados antitanque “Jrizantema-S”.
“Ademas, el ejército recibe sistemas de reconocimiento, control y abastecimiento así como sistemas integrados de asalto y reconocimiento, automatizados en un 80%”, dijo el protavoz de Defensa.
Nuevos sistemas automatizados de control y mando permiten aumentar en un 300% la relevancia de los datos sobre el enemigo, ahorrar un 15% de las municiones y por consiguiente incrementar un 150% los daños ocasionados a las tropas enemigas, añadió Doniushkin.
El Día de las Tropas de Cohetería y Artillería de Rusia se celebra el 19 de noviembre en homenaje a las hazañas de los artilleros durante el contraataque del ejército soviético contra las tropas nazis que comenzó ese día en 1942 en Stalingrado.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario