El primer ministro ruso Vladímir Putin y su homólogo danés Lars Lekke Rasmussen inauguraron hoy en la ciudad de San Petersburgo la primera línea oceánica de transporte de cargas entre Rusia y América Latina que permitirá transportar mercancías desde un continente hacia otro en tan sólo tres semanas.
Al destacar durante la ceremonia de inauguración que Rusia efectúa fuertes inversiones en el desarrollo de la infraestructura de transporte, Putin señaló que "a pesar de la crisis, que afectó la producción y el transporte de mercancías, la manipulación de cargas en los puertos de Rusia aumentó en un 9% en 2009".
La nueva línea de transporte de cargas Ecubex pasará por Guayaquil (Ecuador) - el Canal de Panamá - Rotterdam (Países Bajos) - Bremerhaven (Alemania) - San Petersburgo.
El transporte directo de cargas se efectuará una vez a la semana y tardará unos 20 o 21 días.
La nueva línea permitirá aumentar ventas de fruta latinoamericana en Rusia y suministrar equipos rusos para la extracción de carbón a Chile, abonos para las zonas agrícolas de Ecuador y Colombia, productos alimenticios para América Central y los países del Caribe.
La línea Ecubex es atendida por la compañía Maersk Line de Dinamarca que invirtió en el proyecto unos 45 millones de dólares.
La Maersk Line es la mayor naviera del mundo de acarreos en contenedores. Su flota se compone de más de 400 buques portacontenedores, cargueros y buques cisterna. La compañía tiene oficinas en 125 países.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario