"Viajaré después que Teherán confirme la invitación. Además, debo tener una idea bien clara del nivel de esta invitación", manifestó Rogozin.
Explicó que debe ser un nivel político y no diplomático y que "hablaría sólo con quien lleva el tema de la defensa antimisiles en Irán y no con los intermediarios".
El diplomático ya desmintió que Moscú estaba negociando con Teherán la creación de una defensa antimisiles conjunta. Aseguró que se trataba de un "bulo periodístico".
"Es un bulo porque Irán no es aliado militar de Rusia... Lo es la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva", declaró Rogozin a la cadena de televisión "Rossiya 24".
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una alianza político-militar entre algunas de las ex repúblicas de la Unión Soviética. Integra a Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.
Durante la Administración de George W. Bush, EEUU planeó desplegar elementos de su escudo antimisiles en Polonia y en la República Checa, lo que Moscú consideró una amenaza directa a su potencial estratégico. La actual Administración de Obama no ha renunciado a emplazar una defensa antimisiles en Europa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario