El crucero estadounidense "USS Philippine Sea" realizó hoy una visita inesperada al puerto ucraniano de Sebastópol, informaron los medios locales.
Fue toda una sorpresa para los vecinos de la ciudad porque ni el ayuntamiento ni la oficina de prensa de las Fuerzas Navales ucranianas no habían comentado nada al respecto.
Una fuente de la administración portuaria declaró a RIA Novosti que se trata de una visita oficial y que las autoridades urbanas intentaron ocultarlo al máximo posible.
"Lo mantenían en secreto para evitar actos de protesta. Los visitantes estadounidenses se reunirán con sus colegas ucranianos pero no realizarán ningunas maniobras navales", comentó.
Agregó que el buque llegó a Sebastópol procedente del puerto georgiano de Batumi y que después se dirigirá a Rumania sin conocerse la fecha.
El "USS Philippine Sea" lleva 26 misiles de crucero Tomahawk capaces de impactar blancos submarinos y terrestres a distancias superiores a 2.000 kilómetros. Mide 173 metros de eslora, desplaza 9.950 toneladas y su tripulación consta de 358 hombres.
El puerto de Sebastópol es la base principal de la Flota rusa del mar Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario