Ártico
“Los batiscafos “Rus” y Kónsul están dotados del más moderno instrumental. Son capaces de funcionar a una profundidad de hasta seis mil metros. Superan en sus características técnicas a los famosos sumergibles “Mir””, dijo.
“Los dos pueden levantar con la ayuda de unos manipuladores objetos de hasta 200 kilogramos de peso. Actualmente, se están desarrollando unas instalaciones de perforación para ambos”, añadió.
Según la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, los Estados ribereños tienen el derecho soberano para explotar recursos naturales en la plataforma continental que es continuación de su territorio.
En 2001, Rusia presentó una reivindicación para ampliar su plataforma continental a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental instituida por dicha Convención (CONVEMAR).
Sin embargo, la Comisión la rechazó pidiendo más información. Si Rusia logra probar que las cordilleras submarinas Lomónosov y Mendeléyev que se extienden hacia Groenlandia son continuación geológica de la plataforma continental rusa, obtendrá adicionalmente 1,2 millones de kilómetros cuadrados en el Ártico, ricos en hidrocarburos y otras materias primeras.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario