Serguei Lavrov
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que las autoridades de Moscú se oponen a las prácticas de sanciones unilaterales, incluidas las que aplicó la Unión Europea respecto a los suministros del petróleo sirio.
“La parte rusa siempre ha insistido en que las sanciones unilaterales son contraproducentes y tienen efectos negativos en la gestión de cualesquiera crisis”, dijo Lavrov a medios en Dushambé, sede de la cumbre de la CEI, comentando el embargo que decretó la UE a las importaciones de petróleo desde Siria.
Según el canciller, Rusia se opone a cualesquiera sanciones unilaterales porque “muy raras veces surten el efecto deseado”.
El Consejo de la UE impuso ayer las sanciones adicionales a Siria, prohibiendo importar el petróleo y sus derivados desde este país.
Entretanto, según informó hoy la cadena japonesa NHK, el pasado viernes al menos 18 personas murieron en los enfrentamientos registrados en diversas ciudades sirias entre las fuerzas del orden y los manifestantes que exigen la destitución del presidente Bashar Asad.
Las manifestaciones en Siria comenzaron a mediados de marzo pasado en al ciudad de Deraa (sur del país). Según los defensores de Derechos Humanos, cerca de 2.000 personas perdieron la vida en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar Asad.
Por su parte las autoridades sirias responsabilizan de los desórdenes a “elementos extremistas armados que tienen el apoyo de fuerzas provenientes del exterior del país” y declaran que a raíz de los disturbios perecieron cerca de 500 militares y agentes de seguridad.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario