La primera central nuclear iraní de Bushehr
La central fue conectada con la red eléctrica nacional el sábado pasado. Un experto ruso dijo anteriormente a RIA Novosti que se trataba por lo visto de una conexión de prueba a la red eléctrica, para testar el funcionamiento de todos los sistemas de la central, con el fin de garantizar su explotación segura.
Tras recibir la red eléctrica el primer kilovatio, la central de Bushehr se considera puesta en explotación y será incluida como tal en la base de datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). El bloque de la central que empezó a funcionar tiene la potencia de mil megavatios.
Rusia e Irán firmaron en agosto de 1992 un convenio intergubernamental sobre la cooperación en el uso de energía nuclear con fines de paz y la construcción de una central atómica en Irán. En enero de 1995 fue firmado un contrato, por el que la parte rusa se comprometió a llevar a cabo la edificación del primer bloque de la central atómica de Bushehr (las obras fueron iniciadas por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. en 1974 y luego abandonadas tras el triunfo de la revolución islámica).
A finales de enero de 2011, la empresa rusa Atomstroiexport realizó la puesta en marcha física de la central, lo que significa el fin de la puesta a punto de todos sus sistemas. Tras la llegada del combustible nuclear, comenzarán los preparativos de la puesta en marcha energética, o sea de la etapa de generación de energía.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario