Al menos onces persones, incluidos ocho policías, quedaron heridas la noche pasada por desórdenes que estallaron en la parte norte de Londres, donde un habitante local murió abaleado por policías, informó hoy el servicio de asistencia médica urgente de la capital de Gran Bretaña.
Los enfrentamientos con los policías comenzaron la víspera en Tottenham, barrio de la periferia norte de Londres, donde el jueves pasado Marc Duggan, de 29 años, pasajero de un taxi particular, pereció en tiroteo con unos policías que pretendieron registrar el auto. También quedó herido un agente.
Muchedumbre de unas 300 personas se reunió anoche cerca de la comisaría de Totenham reclamando justicia.
Según Scotland Yard, unos participantes de esa protesta espontánea arrojaron cócteles molotov contra autos de la policía, logrando incendiar dos. Después prendieron fuego a un autobús y empezaron a saquear tiendas. También intentaron impedir acceso a un comercio en llamas, pero los bomberos lograron apartarlos y acometer la extinción del incendio.
Para restablecer el orden público, las autoridades llamaron un destacamento de lucha contra conmociones masivas. Unos periodistas que cubrían el desarrollo de acontecimientos se vieron obligados a retirarse, al ser atacados por participantes de la protesta.
Para coordinar la operación policial, fue abierto con urgencia un centro de mando que suele funcionar en Londres durante acontecimientos de gran importancia, tales como la boda real o los disturbios estudiantiles del año pasado. Un portavoz de la policía declaró que los agentes de orden publico quedarán en las calles de Tottenham hasta que la situación se normalice totalmente.
Representantes de una comisión independiente para quejas contra la policía a su vez exhortaron a esperar los resultados de la investigación oficial de las circunstancias de la muerte de Marc Duggan.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario