Dmitri Rogozin
Rusia se opone a que EEUU instale en la cuenca del mar Negro elementos navales de su escudo antimisiles, declaró hoy el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin.
"El mar Negro siempre ha sido el mar de la amistad y cooperación, y debe seguir siéndolo en el futuro", dijo Rogozin en Ankara.
El diplomático ruso llegó a la capital turca en el marco de su gira por las capitales de varios países miembros de la OTAN, donde planea tratar sobre la defensa antimisiles.
Rogozin se entrevistará en Ankara con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Defensa de Turquía, y también con el presidente turco, Abdullah Gül, para informarlo sobre algunos detalles de las negociaciones que sostienen Rusia y la OTAN sobre el escudo antimisiles.
"Moscú se pronuncia contra la instalación de los elementos del escudo antimisiles en el mar Negro incluso si no afectan al potencial estratégico ruso. Además, la parte rusa se opone a que en esa zona se establezcan países que blanden armas y no tienen relación alguna con la cuenca del mar Negro", expresó el embajador de Rusia ante la OTAN.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario