La antigüedad de la clase de cruceros a la que pertenece “Bulgaria”, que se volcó hoy en el río Volga, podría constituir la causa del naufragio, dijo el director general de la compañía “Viajes de Samara”, Dmitri Voropaev a RIA Novosti.
“En Volga operan solo tres barcos de la clase de “Bulgaria”. Las embarcaciones fueron construidas en Checoslovaquia entre los años 1955 y 1958”, dijo Voropaev, cuya empresa se especializa en la organización de cruceros por el Volga.
El experto añadió que esas embarcaciones fueron construidas de tal manera que “en caso de avería y aparición de vía de agua de grandes dimensiones en el fondo el barco, éste se hunde en cuestión de minutos al no ser dotado de mamparos estancos”.
El siniestro tuvo lugar hoy a las 13:58 hora de Moscú (09.38 GMT), cerca de la localidad Siukeevo del distrito Kansko-Ustinovski de la república rusa de Tatarstán.
La embarcación cubría la ruta entre las ciudades Bolgar y Kazán.
Según datos de última hora, a bordo del barco viajaban 182 personas, incluidos 125 turistas, 22 miembros de tripulación y 35 empleados del sector servicios.
A consecuencia del naufragio falleció una persona, mientras 84 integrantes de “Bulgaria”, fueron rescatados por socorristas y un barco que navegaba por la zona.
En el lugar del accidente continúan las tareas de búsqueda del resto de posibles supervivientes del naufragio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario