Siria
Al menos 45 personas murieron y decenas recibieron heridas en el ataque que el Ejército sirio lanzó hoy contra la ciudad de Hama, denunciaron organizaciones locales pro derechos humanos, citadas por agencias.
“El Ejército y los cuerpos de seguridad irrumpieron este domingo en Hama y abrieron el fuego indiscriminado contra los civiles. A consecuencia, murieron 45 personas y decenas recibieron heridas de diversa consideración”, informó el jefe de una ONG siria, Rami Abdel Rahmane.
Según un representante del servicio médico local quien prefirió guardar anonimato, este domingo por la mañana fue cortado el suministro de agua y electricidad a algunos barrios de la ciudad y luego, entraron en Hama carros de combate del Ejército sirio que comenzaron a disparar proyectiles contra diversos objetivos.
La gencia Reuters reportó anteriormente 17 muertos y 51 heridos en el ataque de fuerzas blindadas.
Las conmociones comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según defensores de derechos humanos, más de 1.350 personas perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad. Las autoridades sirias a su vez cargan la responsabilidad por los desórdenes a “los elementos extremistas armados que gozan del apoyo de unas fuerzas exteriores” y declaran que a raíz de disturbios perecieron más de 340 militares y agentes de seguridad.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario