Siria
Las autoridades sirias prohibieron el paso de miembros de una misión humanitaria de la ONU a la localidad sureña de Deraa, escenario de violentas represiones de protestas antigubernamentales, informó hoy el portavoz de la entidad, Farhan Haq.
“La delegación de la ONU no pudo acceder a Deraa para evaluar la situación humanitaria en la ciudad. Tratamos de conocer el motivo de la prohibición de las autoridades locales”, dijo Haq a la prensa.
Según Haq, Siria no cumple el acuerdo anterior que autorizaba la entrada de las misiones humanitarias de la ONU en Deraa.
Al mismo tiempo, el funcionario confió que las autoridades locales cambiarían su decisión y permitirían a la delegación de la ONU analizar la situación en la ciudad siria.
Últimamente, organizaciones pro derechos humanos sirias e internacionales en más de una ocasión denunciaron el estado de las cosas en Deraa, donde el Ejército del país árabe empleó tanques y artillería para acallar la voz de la oposición.
Actualmente, en Deraa se registran cortes de electricidad, líneas telefónicas y otras comunicaciones, mientras los hospitales de la localidad ya no pueden atender a más heridos por falta de plazas libres.
El pasado 7 de mayo, defensores de derechos humanos de la organización siria “Saouassiah” aseguraron que unos 800 civiles fallecieron a manos de seguidores del régimen sirio y fuerzas del orden del país durante las violentas represiones de las protestas antigubernamentales.
Por otra parte, la agencia noticiosa oficial SANA sostiene en los choques perecieron 70 civiles y más de 80 soldados y policías.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario