Utoni Nujoma y Serguei Lavrov
Rusia exigió hoy que la coalición internacional en Libia deje de sobrepasar el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU han de cumplirse estrictamente en el marco de los mandatos que contienen”, resaltó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, tras reunirse en Moscú con el canciller namibio, Utoni Nujoma. “Vemos que esos mandatos se están sobrepasando, a lo cual hay que poner fin”, agregó.
Namibia y Rusia, según Lavrov, desean “que el baño de sangre cese con carácter inmediato en beneficio del pueblo libio, sus vecinos y toda la comunidad internacional”. Es necesario “reencauzar el proceso hacia un marco político e iniciar las negociaciones acerca del cómo construir una nueva Libia e implementar las reformas perentorias”.
Utoni Nujoma, por su parte, recordó que Namibia condena “la agresión extranjera” contra Libia y que Occidente “rebasó obviamente las atribuciones que le otorgan las resoluciones 1970 y 1973”.
La OTAN dirige en Libia la operación internacional Protector Unificado cuyo objetivo oficial es garantizar la observancia de una zona de exclusión aérea, el embargo sobre el suministro de armamento y otras medidas necesarias que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en marzo pasado para proteger a la población civil del conflicto entre el régimen de Muamar Gadafi y los insurgentes que demandan su dimisión tras más de 40 años en el poder.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario