misiles Topol-M (RIA Novosti / Ilya Pitalev)
En un mensaje escasamente disimulada a la OTAN, que sigue comprometido con la idea de cooperar con Rusia en un sistema de misiles de defensa europea, el comandante de las Fuerzas Estratégicas de Cohetes de Rusia (RSVN) dijo que sus misiles balísticos intercontinentales pronto será "invencible".
Según el comandante de las Fuerzas Estratégicas de Cohetes de Rusia (RSVN), el teniente general Serguei Karakayev, RS-24 nuevos misiles balísticos intercontinentales de Rusia (ICBM) será capaz de derrotar a cualquier sistema de defensa antimisiles posible dentro de los próximos 15-20 años.
Al hablar ante periodistas en Moscú, Karakayev dijo: "Al hablar de la eficacia en combate, es necesario tener en cuenta nuevos misiles de la capacidad de ser invulnerables antes de lanzar gracias a su movilidad, así como su capacidad para hacer frente a la tarea de derrotar a cualquier defensa de misiles es posible sistema dentro de los próximos 15-20 años, en caso de una necesidad. "
Karakayev reveló que algunos complejos de misiles ya están equipados con los misiles RS-24.
"El regimiento de misiles en primer lugar, compuesto por dos baterías armados con YARS avanzados sistemas de misiles de tierra-móvil, equipada con interfaz RS-24
los misiles balísticos intercontinentales con ojivas múltiples, ingresó al servicio
en la división de misiles Teikovo, con sede en la región de Ivanov, el 4 de marzo, " dijo el comandante de una conferencia de prensa Interfax. "Esto es un arma que se ha acumulado las mejores cualidades de los misiles Topol-M y ha adquirido nuevas posibilidades de combatir."
los misiles balísticos intercontinentales con ojivas múltiples, ingresó al servicio
en la división de misiles Teikovo, con sede en la región de Ivanov, el 4 de marzo, " dijo el comandante de una conferencia de prensa Interfax. "Esto es un arma que se ha acumulado las mejores cualidades de los misiles Topol-M y ha adquirido nuevas posibilidades de combatir."
El misil tiene características que lo hacen posible hablar de la invulnerabilidad de (esas armas) en todas las secciones de su curso de vuelo, agregó.
Aunque el comandante ruso no mencionó directamente EE.UU. planea construir un sistema de defensa antimisiles en Europa del Este, Moscú ha dicho muchas veces en el pasado que cualquier sistema de defensa de misiles en sus fronteras necesariamente se percibe como una amenaza potencial de seguridad nacional.
En la Cumbre de la OTAN-Rusia en noviembre, que vio la asistencia del presidente Dmitry Medvedev, parece que el terreno estaba listo para una cooperación real entre Moscú y la OTAN, el bloque de 28 naciones militar que sirvió como un acto de equilibrio en contra de la los países del Pacto de Varsovia durante el apogeo de la Guerra Fría.
Medvedev subrayó de manera inequívoca que Rusia se vería obligada a defenderse si la OTAN siguió adelante y desarrolló el sistema de forma unilateral.
Si Moscú no participa en el proyecto, "tendremos que defendernos", advirtió. El diálogo sobre esta cuestión continuará, pero los resultados deben ser "claro" a Rusia, agregó.
Cada vez más, y con enormes repercusiones posibles para el muy publicitado restablecer Estados Unidos y Rusia, la OTAN parece reacio a llevar los rusos a bordo del sistema.
Mientras tanto, como las conversaciones sobre defensa de misiles por pulverización catódica, la OTAN está tratando de "hacer su trabajo sin compartir conocimientos y sus garantías políticas y jurídicas con Rusia," embajador de la OTAN, Dmitry Rogozin, dijo a periodistas rusos el lunes.
Argumentando que la OTAN espera que la disputa actual sobre la defensa antimisiles en Europa va a pasar, Rogozin dijo que no hay posibilidad de que esto ocurra
"No, no va a pasar", dijo. "Vamos a conseguir lo que queremos con los intereses de Rusia en cuenta, de una forma u otra."
Mientras tanto, Rogozin cree que los socios de Rusia en la OTAN llegará en torno a la idea de crear un único sistema europeo de defensa antimisiles con la participación directa de Rusia.
participación recíproca en el ambicioso proyecto no sólo mejorará el nivel de nuestra seguridad común, subrayó, sino que crean un potencial único de cooperación.
Sin embargo, en el caso desafortunado de que un sistema de defensa antimisiles común no llega a buen término, el embajador de la OTAN dijo que "Rusia se verá obligada a correr con los gastos de proporcionar una respuesta técnico-militar".
El presidente Dmitry Medvedev y los EE.UU. el presidente Barack Obama se espera que continúen su diálogo sobre defensa de misiles, entre otras cuestiones, en Deauville, Francia, donde está prevista una cumbre del G-8 para finales de mayo.
Los preparativos para la cumbre continúan a lo largo de los canales diplomáticos y militares, dijo Rogozin, mientras que destacar que Rusia está dispuesta a ser paciente en este tema tan crítico.
"No tenemos prisa", dijo.
Aunque Rusia ha declarado su disposición a mostrar paciencia con la OTAN sobre la cuestión de un sistema conjunto de defensa antimisiles, está claro que los diseñadores de Rusia de misiles no esperar a última hora de desarrollar sus tecnologías.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario