Irán y Corea del Norte no tiene misiles balísticos capaces de llegar a los EE.UU. y otros países de la OTAN, según el general ruso Personal.
"La amenaza de un ataque con misiles contra las potencias mundiales líderes como los EE.UU. y los estados miembros de la OTAN es muy insignificante", de la cabeza del Estado Mayor teniente general Vyacheslav Kondrashov diputado dijo en una conferencia internacional en Moscú el viernes.
Señaló que "no hay signos de armas nucleares" en los misiles iraníes. Vyacheslav Kondrashov añadió que Teherán y Pyongyang sólo poseen misiles tácticos y que no está en condiciones de crear misiles balísticos intercontinentales en este momento.
Tanto Irán como Corea del Norte tienen "un nivel insuficiente de la tecnología nuclear", dijo.
"Contrariamente al punto de vista de EE.UU. contra Irán y Corea del Norte, creemos que estos países están lejos de la creación de misiles balísticos intercontinentales", subrayó el funcionario.
Dijo que Teherán posee "Shahab 3" de misiles, pero para que llegue a los EE.UU., es necesario dotarla de un tercer paso y una ojiva nuclear. Algo que es "técnicamente imposible para Irán" en este momento.
La semana pasada las Naciones Unidas publicó un informe del grupo especial que indica que la tecnología de misiles prohibidos fue compartido por Corea del Norte e Irán a través de un "tercer país vecino," presumiblemente China. El ministro chino de Relaciones Exteriores negó posteriormente esas reclamaciones.
Otro alto funcionario militar, jefe adjunto del Estado Mayor el coronel general Valery Gerasimov, también declaró que Rusia está "seriamente preocupado con los planes de EE.UU. para colocar sus elementos AMD cerca de la frontera rusa", a saber, en Polonia, Rumania, Bulgaria, la República Checa y algunos otros países de la OTAN.
"Según nuestras estimaciones, el procesador AMD prevista podría crear riesgos para el ruso fuerzas nucleares estratégicas en el futuro, y esto es una amenaza para la seguridad nacional de Rusia", dijo, y agregó que Moscú necesita garantías jurídicas de los Estados Unidos de que los elementos de AMD son no va dirigida contra las fuerzas nucleares de Rusia.
En este sentido, es necesario intensificar los esfuerzos para la solución de la cuestión y empezar a trabajar en el concepto del sistema europeo de AMD. De lo contrario, Rusia tendrá que desplegar nuevas armas ofensivas Gerasimov señaló.
"Pero no va a ser nuestra elección. Estamos preparados para un diálogo constructivo con nuestros socios ",
indica él.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario