'Alrosa'
Marineros rusos y extranjeros ejercitaron hoy un simulacro de rescate y salvamento submarino frente a las costas de España, informó el portavoz de la Flota rusa del mar Negro, Viacheslav Trujachov.
"Los marineros del submarino ruso 'Alrosa' y del buque de rescate francés 'Porquoi Pas' se ejercitaron en el salvamento submarino en el marco de los ejercicios internacionales 'Bold Monarch 2011' que se desarrollan desde ayer frente a las costas de España", comunicó.
Simultáneamente practicaron técnicas de rescate las tripulaciones del barco de salvamento ruso 'Epron' y del submarino español 'Galerna'. El 'Epron' acopló una campana de salvamento al submarino español que yacía sobre el fondo marino, a 40 metros de profundidad, y los observadores rusos pasaron a bordo del submarino.
El simulacro se realiza en la rada exterior del puerto de Cartagena (España) con la participación de barcos, submarinos y aviones de 20 países miembros de la OTAN, entre ellos EEUU, Reino Unido, España, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Noruega, Grecia y Turquía.
Por la parte rusa participan el submarino diesel-eléctrico "Alrosa", el barco de salvamento "Epron", el remolcador "Shajtior" y el barco auxiliar "KIL-158".
Las maniobras internacionales de salvamento submarino "Bold Monarch 2011" se extenderán hasta el 9 de junio de 2011.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario