Central nuclear nipona de Hamaoka
La operadora de la planta nuclear nipona de Hamaoka, Chubu Electric Co., anunció hoy la suspensión total de las operaciones en la central conforme a las exigencias del gobierno de Japón, informa la agencia noticiosa Kyodo.
La madrugada de este sábado fue desactivado el último, quinto reactor de Hamaoka. Anteriormente, fueron desconectados los reactores uno, dos, tres y cuatro de la central.
El primer ministro nipón, Naoto Kan, exigió la semana pasada la suspensión de las operaciones de la central nuclear de Hamaoka “debido a la preocupación por la seguridad de la población”. Anteriormente los sismólogos pronosticaron un posible terremoto de al menos 8 grados en la zona próxima a la central.
El devastador terremoto de 11 de marzo en Japóny ulterior tsunami provocaron una serie de averías en la central nuclear Fukushima-1 en el noreste del país que originaron varias fugas de radiación obligando a las autoridades a evacuar a la población en un radio de 20 kilómetros de la central e imponer una zona de exclusión.
Posteriormente los elementos radiactivos, precisamente los isótopos de yodo y cesio, fueron detectados en aire, agua de mar y potable así como alimentos en varias regiones de Japón.
El pasado 2 de mayo aparecieron datos sobreaumento de concentración de elementos radiactivos en el líquido refrigerante del reactor de la central nuclear de Tsuruga en la prefectura de Fukui, lo que puede indicar posible fuga de radiación, tras lo cual el reactor fue desactivado.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario