Periodistas de la cadena de televisión qatarí “Al-Jazeera” filmó un grupo de militares extranjeros en las inmediaciones de la ciudad de Misrata.
De acuerdo con la fuente, los oficiales, al parecer británicos, se ocultaron al notar la presencia del grupo de periodistas que cubre lo que acontece en el país árabe.
Según otra fuente, el diario Le Figaro, en Libia ya operan fuerzas especiales de Francia encargadas de ubicar los blancos para que la aviación de la OTAN las bombardee.
Al parecer será necesario el aumento del número de esas fuerzas debido a la aparición de helicópteros de combate en Libia, según el rotativo.
La semana pasada Gran Bretaña autorizó el uso de sus helicópteros de combate “Apache” en las operaciones militares contra Libia, siguiendo el ejemplo de Francia que tiene a su disposición helicópteros de ataque “Tigre”.
Los helicópteros deberán abrir camino a los rebeldes abatiendo la artillería pesada del ejército libio.
Anteriormente varios países europeos y Qatar anunciaron que enviarían a Libia sus consejeros militares para ayudar a los rebeldes a crear su propio ejército y no participar directamente en el campo de batalla cerca de Misrata.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario