Siria
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia pidió hoy excluir el uso de la violencia en Siria y dar solución a los problemas pendientes a partir de la concordia cívica.
“Las autoridades de Moscú se muestran preocupadas con la acentuación de las tensiones y el avivamiento de la confrontación que traen sufrimientos a las personas indefensas” dice un comunicado divulgado hoy por el departamento diplomático ruso.
Según el documento, “es preciso que el Gobierno y todas las fuerzas políticas, sociales y confesionales de Siria, país amigo de Rusia, descarten el uso de la violencia en Siria y continúen buscando las decisiones justas” al conflicto.
El Ministerio ruso de Exteriores indica que el pasado viernes en Damasco y varias ciudades sirias se registraron los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden que causaron “decenas de víctimas, incluidas las mortales, tanto entre los civiles como entre las fuerzas del orden”.
El documento enfatiza que sólo “el diálogo constructivo y la realización de las amplias reformas políticas, económicas y sociales” permitirán garantizar el desarrollo democrático y estable del país en interés de todos los ciudadnos de Siria.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario