Musa Kusa
El ex ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Musa Kusa, abandonó el país árabe rumbo al Reino Unido por razones de salud, afirmó Saif al Islam Gadafi, uno de los hijos del líder libio, Muamar Gadafi, citado por la prensa internacional.
Según Gadafi hijo, el ex ministro sabía que figuraba en una lista de personas que no estaban autorizadas para salir del país, por lo que manifestó que es una persona “enferma” y que necesitaba salir cada tres meses al hospital Cromwell de Londres.
Islam Gadafi aseguró, en una entrevista a la prensa internacional, que autorizaron a Kusa primero viajar a Yerba (Túnez) sin ningún problema, de donde después se trasladó al Reino Unido para recibir tratamiento médico.
El Gobierno británico informó el miércoles pasado de la llegada a Reino Unido del ex canciller libio y ha confirmado que el jefe de la diplomacia del régimen de Muamar Gadafi ha transmitido a Londres su deseo de dimitir.
“Podemos confirmar que Musa Kusa ha llegado al aeropuerto de Farnborough desde Túnez”, según comunicado de la cancillería británica.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo la resolución 1973 sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia y la posibilidad de atacar las tropas leales al líder libio Muamar Gadafi.
El 19 de marzo, la coalición internacional empezó una operación militar en Libia con la participación de varios países, en particular EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca.
Actualmente, la OTAN controla de todas las operaciones militares de la coalición internacional en Libia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario