domingo, 24 de abril de 2011

COREA DEL NORTE AMENAZA DE NUEVO CON DESTRUIR A EE. UU. Y A COREA DEL SUR

Corea del Norte amenaza de nuevo con destruir a EE. UU. y a Corea del Sur

Corea del Norte profirió una vez más amenazas contra su vecino del sur y contra Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor norcoreano, Kim Yong Chun, amenazó con “borrar de un plumazo” a estos dos países en caso de que ellos desencadenen una guerra contra el régimen norcoreano.

Esta advertencia se hizo el domingo durante una reunión nacional en Pyongyang para conmemorar el aniversario de la creación de las fuerzas armadas nacionales.

“Si los imperialistas estadounidenses y ese grupo de traidores surcoreanos inician finalmente una guerra contra nosotros, las fuerzas armadas revolucionarias borrarán a los agresores de un plumazo”, aseguró el jefe de la cúpula militar, citado por la agencia de noticias oficial surcoreana, Yonhap.

Kim también acusó a Seúl y a Washington de ejecutar “lunáticas maniobras” en febrero pasado “para montar un ataque nuclear” contra Pyongyang. Además, reprochó a Corea del Sur que haya creado una situación tan tensa entre ambos países que la guerra podría reanudarse “en cualquier momento”.

Las amenazas fueron pronunciadas en vísperas de la llegada al país del expresidente estadounidense Jimmy Carter, que planea llegar a Pyongyang este martes para tratar de reanudar las negociaciones que pongan fin al programa atómico norcoreano. Junto a Carter viajan el expresidente finlandés Martti Ahtisaari, el ex primer ministro noruego Gro Brundtland y la expresidenta irlandesa Mary Robinson.

Carter, que ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981, es bien considerado en Corea del Norte, pese a la tradicional animosidad de ese país hacia Estados Unidos. En agosto del año pasado el exmandatario visitó Pyongyang para liberar a un ciudadano estadounidense, condenado a ocho años de trabajos forzados por cruzar ilegalmente la frontera del país.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_23421.html


No hay comentarios: