Los operarios nipones suspendieron hoy obras en los reactores número uno y dos de la central averiada de Fukushima-1 debido al alto nivel de radiación registrado en la zona, informaron fuentes de TEPCO, compañía operadora de la central, citadas por la agencia Kyodo.
Según datos preliminares, el alto fondo radiactivo se debe al agua que se acumuló en la parte inferior de los reactores.
Asimismo, la radiación del agua en el tercer reactor excede 10.000 veces la norma, al alcanzar 3,9 millones de becquerels por centímetro cúbico, mientras que la norma es de unos centenares de becquerels.
La situación obligó a los técnicos detener las obras de recuperación de la bomba en el tercer reactor, según escribe hoy el diario nipón Sankei al agregar que especialistas de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (NISA) informaron que no descartan el posible deterioro de la capa protectora del tercer reactor.
La víspera tres operarios se expusieron a la radiación de 175-190 milisievert por hora, dos de ellos fueron ingresados en hospital con quemaduras.
El terremoto de nueve grados de magnitud y el tsunami que le siguió el 11 de marzo arrasaron la costa nordeste de Japón y dejaron fuera de servicio el sistema de refrigeración en la central nuclear de Fukushima-1. Como consecuencia, se produjeron explosiones en varios reactores ocasionando emisiones radiactivas que provocaron contaminación de agua y productos alimenticios.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario