El primer ministro ruso Vladímir Putin viajará el 19 de marzo a Sajalín, isla en el Lejano Oriente ruso. Será una visita de trabajo dedicada a cuestiones energéticas, informó hoy a RIA Novosti el secretario de prensa del primer ministro, Dmitri Peskov.
“El primer ministro planea visitar Sajalín el próximo sábado, para ver cuestiones de la etapa final de construcción de un gasoducto local y su empalme con la central termoeléctrica de la isla. También puede tratar el tema de precios”, dijo.
Tras el devastador terremoto del 11 de marzo, el Japón, en que ocurrieron averías en varias centrales atómicas, solicitó a Rusia aumentar los suministros de hidrocarburos.
Vladímir Putin encomendó el 15 de marzo al Gabinete de Ministros analizar la posibilidad de acelerar la realización de proyectos de extracción de hidrocarburos en el Lejano Oriente, en particular en el yacimiento Sajalín-3.
El holding ruso Gazprom ya aceptó suministrar adicionalmente a la parte nipona 100 mil toneladas de gas licuado en abril próximo y otras tantas en mayo. El viceprimer ministro de Rusia, Ígor Sechin, que supervisa el sector energético del país, propuso a su homólogo japonés entablar conversaciones sobre el suministro sistemático de hidrocarburos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario