El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, condenó “la colosal campaña de mentiras, desatada por los medios masivos de información” contra Libia que provocó una “gran confusión” en la opinión pública mundial.
“Pasará tiempo antes de que pueda reconstruirse lo que realmente ha ocurrido en Libia, y separar los hechos reales de los falsos que se han divulgado”, dijo Castro en su artículo titulado “La guerra inevitable de la OTAN”, publicado ayer en el marco de la serie de sus “Reflexiones”.
El líder de la Revolución Cubana opina que el imperialismo y la OTAN no podían “dejar de aprovechar” el conflicto en Libia para promover la injerencia militar ya que están “seriamente preocupados” por la ola revolucionaria que se desató en el mundo árabe, donde “se genera gran parte del petróleo” para la economía de consumo de los países desarrollados.
“Las declaraciones formuladas por la administración de Estados Unidos desde el primer instante fueron categóricas en ese sentido”, escribió Castro al agregar que “la Secretaria de Estado (de EEUU) declaró con palabras que no admiten duda: “ninguna opción está descartada”.
Asimismo, el líder cubano destacó que a pesar del “diluvio de mentiras y la confusión creada” EEUU no logró arrastrar a China y Rusia a la aprobación de una intervención militar en Libia por el Consejo de Seguridad.
El pasado 2 de marzo el líder libio Muamar Gadafi declaró que la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU fue aprobada sin la debida investigación de los hechos y a base de reportaciones completamente falsas de agencias de información. Además, Gadafi pidió a los mismos ciudadanos esclarecer las circunstancias que provocó víctimas mortales.
Desde mediados de febrero, en Libia miles de manifestaciones exigen la dimisión de Muamar Gadafi, que gobierna el país durante más de 40 años. Las autoridades libias reprimen con crueldad las acciones de protesta. Según datos extraoficiales, hasta seis mil personas perecieron y unas cuatro mil recibieron heridas. Los Estados extranjeros evacuan a sus ciudadanos de Libia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario