La oposición exigió hoy destituir al Gobierno de Bahrein, después de que en el país perecieron tres manifestantes en un intento de la policía de disolver una protesta pacífica en la plaza central de la capital, Manama, informaron medios noticiosos, al citar al líder del partido chiíta Wefaq, jeque Alí Salman.
Centenares de policías y agentes de seguridad llevaron a cabo en la noche del miércoles al jueves la operación de desalojo de la plaza de la Perla, donde acampaban manifestantes durante unos días. Los congregados demandaron realizar reformas políticas, excarcelar a los presos políticos, garantizar viviendas y trabajo a la población. También exigieron la renuncia del primer ministro, jeque Ben Salman Al Jalifa, tío del rey de Bahrein, que encabeza el Gobierno durante 40 años.
El Ministerio de Salud Pública del país comunicó que tres personas murieron y más de 230 recibieron heridas. Anteriormente, medios noticiosos occidentales informaron sobre cuatro muertos y 95 heridos. Desde el comienzo de las protestas, en el país perecieron seis manifestantes.
La primera protesta no autorizada se desarrolló el domingo pasado en la aldea chiíta de Karkazan, ubicada en el sur del distrito capitalino. Al día siguiente, tuvo lugar una acción similar en la aldea de Nuwaidrat, isla de Sitra.
Las protestas en el pequeño reino insular de Bahrein se hacen eco con las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollan estos días en muchos países de la región, incluidos Túnez, Egipto, Yemen y Libia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario