domingo, 13 de febrero de 2011

Obreros y empleados en Egipto continúan protestas

Obreros y empleados en Egipto continúan protestas

Obreros, empleados de banca, periodistas e incluso policías salieron hoy a las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias a protestar y exigir mejoras salariales y laborales, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.


Hoy por la mañana, centenares de empelados del Banco Nacional de Egipto se congregaron frente a una de las sucursales del banco en el distrito de Bulak, en el Cairo, para exigir aumento de sueldo y la destitución del consejo de directores "culpable de las pérdidas que sufre el banco".

En la ciudad de Heluan, situada en una zona industrial al sur de El Cairo, unos 400 obreros de la planta de telares se declararon en huelga y exigen aumentar los pagos trimestrales.

A su vez, los periodistas de la agencia estatal de noticias MENA convocaron un acto de protesta para exigir cambios en la política del consejo de la redacción que, a juicio de los periodistas, refleja el punto de vista del régimen derrocado.

Los policías reunidos hoy frente al edificio del Ministerio del Interior, en el centro de la capital, también piden mejor salario y una jornada laboral fija. "Nuestro sueldo no corresponde al peligro que enfrentamos diariamente", indica la declaración de los policías divulgada por la agencia MENA.

El presidente egipcio Hosni Mubarak, que gobernó durante más de 30 años, renunció a su cargo el viernes pasado tras la ola de protestas antigubernamentales y cedió todos sus poderes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas encabezado por el ministro de Defensa, Hussein Tantawi.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: