jueves, 10 de febrero de 2011

La construcción en Rusia de un portahelicópteros como el Mistral podrá ocupar hasta diez años, considera Estado Mayor


Mistral

La construcción en Rusia de un portahelicópteros similar al Mistral sin participación extranjera podría ocupar hasta diez años, declaró hoy el jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov.


"Para construir en Rusia un buque como el Mistral francés podrá necesitarse hasta diez años, pero en este lapso de tiempo alguien seguramente creará un arma todavía mejor", comentó Makárov en una rueda de prensa.

Por esta razón, el general propone comprar las mejores muestras de armamento y a partir de ellas producir armas en Rusia. "De otro modo tendremos que seguir comprando", afirmó.

A finales de diciembre pasado, Rusia y Francia anunciaron la firma del acuerdo para construir dos buques tipo Mistral en astilleros franceses y otros dos en territorio ruso bajo licencia francesa.

Una fuente vinculada a las negociaciones comentó a RIA Novosti el pasado diciembre que el primer portahelicópteros Mistral sería construido en Francia a finales de 2013 o principios de 2014, y el segundo, entre 2014 y 2015. Los dos restantes, de un total de cuatro, se construirían en astilleros rusos.

El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, mide 200 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: