El gobierno de EE.UU. ha utilizado secretos nucleares de Gran Bretaña como moneda de cambio en sus conversaciones con Rusia sobre el tratado el polémico 'Nueva START', que ha sido divulgado.
Los EE.UU. en secreto acordó dar a la información sensible acerca de todos los rusos de misiles Trident suministra a Gran Bretaña para apaciguar a firmar el nuevo tratado de armas de control, el Daily Telegraph.
Nueva START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) es un tratado bilateral de reducción de armas nucleares firmado entre Estados Unidos y la Federación de Rusia. El tratado fue firmado por primera vez el 8 de abril de 2010, en Praga por Barack Obama y Dmitri Medvédev, los presidentes de los dos países.
Nueva START es un seguimiento de los START de 1991 un tratado, que expiró en diciembre de 2009, y START II y el Tratado de 2002, de Moscú (SORT), que debía expirar en diciembre de 2012.
Gran Bretaña ha intentado hasta ahora mantener una política de negarse a confirmar el tamaño exacto de su arsenal nuclear, algo que los analistas de defensa creen que ahora se verá afectada por la revelación de un acuerdo secreto entre EE.UU. y Rusia.
La revelación de las conversaciones entre bastidores-es otro golpe a la llamada "relación especial" entre los EE.UU. y Gran Bretaña.
Las conversaciones se encuentran en más de 1.400 cables embajada de EE.UU. publicado por el sitio web Wikileaks denunciante y en colaboración con el Daily Telegraph.
Los cables de filtrado revela que Rusia ha utilizado las negociaciones sobre el nuevo tratado START para exigir más información sobre los misiles Trident del Reino Unido, que fabrica los EE.UU. y los mantiene.
"Esto parece ser importante porque si bien el Reino Unido ha anunciado cuántos misiles que posee, no ha habido manera de los rusos para verificar esto. Con el tiempo, los identificadores únicos les dará otro punto de datos para medir el tamaño del "arsenal británico, dijo el profesor Malcolm Chalmers.
"Ellos quieren saber si Gran Bretaña cuenta con más misiles que nos dicen que tenemos, y que los identificadores únicos podría ayudarlos", dijo Duncan Lennox, editor de Jane Estratégico de Sistemas de Armas.
Mientras que los EE.UU. y Rusia desde hace mucho tiempo permite las inspecciones de cada uno de las armas nucleares, Gran Bretaña ha tratado de mantener cierto secretismo para compensar el relativamente pequeño tamaño de su arsenal.
William Hague, Secretario de Relaciones Exteriores del año, último reveló que "hasta 160" ojivas nucleares están en funcionamiento en un momento dado, pero no confirmó el número de misiles.
Viejo Condor
Press TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario