El servicio de prensa del holding ruso 'Helicópteros de Rusia' informó que el contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mi-35M a Brasil será finalizado en 2011. "Se prevé que el último lote podría ser suministrado a Brasil al final de 2011", reza el comunicado.
En 2008, Brasil adquirió 12 helicópteros Mi-35M a la compañía estatal rusa para la exportación de armamentos, Rosoboronexport, por 150 millones de dólares. El contrato con 'Helicópteros de Rusia' fue cerrado sobre la base de los resultados del ténder llevado por la Fuerza Aérea de Brasil en 2007.
El concurso contó con la presencia de la empresa italiana Agusta Westland, con sus helicópteros A-129 Mangusta; la europea Eurcopter, con los EC665 Tigre; y Rosoboronexport, con los Mi-35M. Estos últimos son la versión de exportación del helicóptero ruso Mi-24, capaz de alcanzar velocidades de hasta 340 kilómetros por hora y con una autonomía de vuelo de aproximadamente 1.000 kilómetros.
Este modelo puede además transportar una carga de combate de hasta 900 kilogramos y ha sido diseñado para derrotar a vehículos blindados, para dar apoyo de fuego para las unidades de tierra y para el aterrizaje de tropas de desembarco y transporte de carga.
Por otra parte, los aparatos rusos Mi-171А1 ganaron la oferta de la compañía brasileña Petrobras para efectuar trabajos en la cuenca del río Amazonas. "En la actualidad, las partes acordaron las especificaciones técnicas y condiciones de entrega, en lo que se pueden considerar opciones para aumentar la oferta de Mi-171A1, así como las perspectivas de creación de un centro de mantenimiento para helicópteros rusos sobre la base técnica de las empresas brasileñas", indicó el jefe del Departamento de Relaciones Públicas de 'Helicópteros de Rusia', Roman Kirillov.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario