Creación de escudo antimisiles conjunto de Rusia y OTAN centrará debate en Conferencia de Munich
La creación de escudo antimisiles conjunto entre Rusia y la OTAN centrará el debate en la 47 Conferencia Internacional de Seguridad en Munich, a celebrarse del 4 al 6 de febrero en Alemania, informó hoy el director del evento, Wolfgang Ishinger.
“La creación de un sistema antimisiles conjunto es un asunto importante no solo desde el punto de vista estratégico-militar. Es primordial para asegurar un clima de confianza política”, dijo Ishinger al intervenir por videoconferencia en una reunión sobre “El papel y el lugar de Rusia en la comunidad euroatlántica de seguridad”.
El político alemán añadió que “en el marco de la conferencia fue constituido un grupo de trabajo, que se dedicará exclusivamente al tema del escudo antimisiles”.
De parte de Estados Unidos, el grupo encabezará ex Consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley. Mientras, Rusia estará representada por el antiguo canciller del país, Ígor Ivanov.
Según expertos rusos del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia, la creación de escudo antimisiles conjunto entre Moscú y la Alianza Atlántica cobra especial importancia tras la ratificación del tratado de desarme nuclear firmado por Rusia y EEUU.
La conferencia de Munich, convocada por primera vez en 1962, congrega cada año a jefes de Estado y Gobierno, así como a ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de más de una cuarentena de países para abordar los temas más actuales de la seguridad internacional.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario