Al-Jazeera ha denunciado el cierre de sus actividades por las autoridades de El Cairo, Egipto, diciendo que el fin de prohibir el canal satelital árabe está dirigido a censurar las voces del pueblo egipcio.
El domingo, el gobierno egipcio ordenó el cierre de sus operaciones en la República Árabe de Egipto, y la anulación de sus licencias, así como la retirada de la acreditación de prensa a todos sus empleados.
Tras el fin del gobierno, al-Jazeera dijo que la medida estaba dirigida a "censurar y silenciar las voces del pueblo egipcio."
El informe viene como Egipto se prepara para un sexto día de protestas contra la norma de los 30 años del presidente Hosni Mubarak.
Los informes más recientes dicen que las multitudes de personas se están concentrando en la plaza central de la capital El Cairo Tahrir, como un toque de queda durante la noche terminó en El Cairo y otras ciudades.
Los manifestantes han rechazado el nombramiento de Mubarak de un vice-presidente y primer ministro, pidiendo el derrocamiento de Mubarak.
En la noche del sábado, miles de egipcios desafiaron el toque de queda y se mantuvo en las calles.
Mientras tanto, miles escaparon el domingo dos cárceles, una en el norte de El Cairo y la otra en el suroeste de la capital.
Los saqueadores irrumpieron en el Museo Egipcio de El Cairo famosos. Le arrancaron las cabezas de dos momias y artefactos dañados pequeña antes de ser capturado.
Muchas de las tiendas y almacenes han sido saqueados y los edificios residenciales han sido atacados. Se dice que hay indicios de la policía prevenir saqueos.
El número de muertos en las protestas desde martes se informó que al menos 100.Más de 2.000 resultaron heridos en los enfrentamientos que han sacudido a El Cairo, Suez y Alejandría.
Viejo Condor
PRESS tv (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario